MÉXICO, DF., 30 de mayo de 2015.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó este sábado el registro de la planilla a Guillermo Cienfuegos Pérez, mejor conocido como Lagrimita, candidato independiente a la alcaldía de Guadalajara, Jalisco.

Luego de que la Sala Regional Guadalajara negó el registro de la planilla de candidatos independientes a munícipes de Guadalajara, se determinó que se garantizó al demandante su derecho de audiencia para conocer las inconsistencias por las cuales se rechazaron algunos de los apoyos que presentó para ser registrado candidato independiente.

El TEPJF revocó el acuerdo y solicitó otorgarle el registro de la planilla encabezada por el actor, en los términos precisados en el proyecto.

Cienfuegos aseguró que con la respuesta se confirmó que tenía la razón y el tribunal electoral hizo justicia.

“Es una prueba más de que teníamos la razón y los políticos ni el Instituto Electoral nos van a detener”, puntualizó.

Lagrimita reiteró a pesar de tener poco tiempo para hacer campaña, demostrará que su candidatura es auténtica y cuenta con el respaldo de mucha gente.

“Estoy seguro de que vamos a tener grandes resultados. Somos los verdaderos ciudadanos y la gente confía en nosotros”, enfatizó.