Descubren una fosa clandestina en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo de 2016.- Derivado de acciones de inteligencia, vigilancia y combate a la delincuencia, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal, aseguró poco más de 2.2 toneladas de hierba seca con las características de la mariguana, en un domicilio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y detuvo a cinco personas, informó la CNS a través de un comunicado.
En el kilómetro 214 + 000 del Camino Nacional Nuevo Laredo–Monterrey, tramo del mismo nombre, personal de la corporación observó un vehículo, tipo sedán.
Mediante señales audibles y visibles –torreta y altavoz—fue solicitado a su conductor detener la marcha para realizar una revisión. Hizo caso omiso y aceleró para intentar huir.
Metros adelante, mediante la utilización de dispositivos metálicos utilizados para reventar neumáticos, fue detenida la marcha del vehículo.
Al realizar una inspección en el automotor fueron descubiertos dos paquetes, cada uno con un peso aproximado de diez kilogramos, los cuales contenían hierba seca similar a la mariguana.
Al continuar con las investigaciones, personal de la institución localizó, en la colonia Primavera, del municipio de Nuevo Laredo, un domicilio, donde en un cuarto de madera fueron hallados un total de 186 paquetes, con un peso aproximado a los 10 kilogramos cada uno, confeccionados con cinta adhesiva con supuesta droga.
Una vez que fueron pesados sumó un total aproximado de 2 mil 232 kilogramos. En el lugar, fueron asegurados dos vehículos y detenidas cinco personas.
Los paquetes, los vehículos y los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para que continúe con las indagatorias correspondientes.