Pumas tira más zarpazos, pero Rayados hiere al 90 de penal
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril de 2016.- Rosalba Alarcón Ramírez, integrante de los abogados particulares acreditados de la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, afirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) no cuenta con ningún video para demostrar que la legisladora haya visitado al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, el pasado 4 de septiembre de 2014.
En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro tras acudir a entregar en defensa más pruebas periciales, aseguró que no existe tal grabación como se ha determinado y las fotografías que fueron obtenidas a través de las cámaras de seguridad del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 El Altiplano, popularmente conocido como Almoloya, no son fidedignas.
Por tanto, no son pruebas suficientes para demostrar que Sánchez López haya estado en este lugar e ingresado, con documentación falsa, a la prisión federal, incluso en estado de embarazo, a visitar al líder del cártel de Sinaloa.
La abogada Alarcón Ramírez dijo que, de acuerdo a la información del propio Cefereso, cada 27 días se reinician las cámaras de seguridad y se borran las grabaciones; “la PGR no cuenta con ese video para demostrar que haya estado persona alguna en esa fecha”, recalcó.
Sin necesidad de acudir a San Lázaro
Rubén Antonio Tamayo Viveros, también parte de la defensa particular de la legisladora, comentó que hasta el momento no hay necesidad de que Lucero Sánchez acuda al Palacio Legislativo de San Lázaro para entrevistarse con la Sección Instructora.
“Si hubiese necesidad ella puede venir, anda en plena libertad y lo podría hacer”, subrayó el abogado.
A partir de este viernes 8 de abril, la instancia legislativa iniciará el periodo de desahogo de pruebas para determinar la Declaración de Procedencia o desafuero constitucional por presuntos vínculos con el capo, imputación hecha por la PGR.