MÉXICO, DF, 12 de abril de 2015.- Para Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el boicot a sus eventos en la ciudad de México podría venir desde el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

El tabasqueño pidió que deba haber un trato respetuoso para que se puedan hacer estos actos, "Si él (Miguel Ángel Mancera) hablara con los Delegados, debería de haber un trato respetuoso para todos, no sólo para nosotros, sino para todos los partidos y los todos candidatos.

"¿Cómo va a hacer eso, que no quieran que se utilicen las plazas públicas? ¿Por qué esto? Se hace un acto aquí, y acá ponen una feria".

Acompañado de Vidal Llerenas, aspirante a diputado federal, Mario Delgado y Ricardo Monreal, candidato a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, quien aseguró que el PRD capitalino busca de manera desesperada inventar acusaciones a su candidatura para retener la demarcación.

Monreal agregó que no ha realizado actos fuera de la ley y que la presentación de audios por parte del PRD solamente es para buscar algún distractor debido a que pierden terreno en las encuestas de preferencia.

“Lo que puedo decir es que son actos desesperados, ya sienten pasos en la azotea y de que les estamos pisando los talones, saben que están por perder la delegación Cuauhtémoc y la verdad es que no me preocupan este tipo de acciones, no hay nada que preocuparse.

“Las reuniones que mantenemos con vecinos son a puerta cerrada, porque ellos son quienes nos invitan y solamente acudimos para esas reuniones, no lo hacemos en la ilegalidad, tanto que en este evento no hable para que no se mal interprete y lo utilicen como un argumento a su favor”, aseguró.

El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, presentó un audio donde se escucha que Ricardo Monreal acude a una casa particular para ganar adeptos fuera de los tiempos oficiales de campaña, por lo que esta prueba la presentarán ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para que se pueda sancionar al aspirante de Morena.

En referencia a que el titular del GDF encabece al PRD en las próximas elecciones presidenciales del 2018, AMLO aseguró que será respetable que lo haga, sin embargo dejó en claro que ya no representará a un partido corrupto.

"Es un asunto de Mancera si él quiere ser candidato de un partido corrupto. Está en su derecho. Yo ya no voy a ser candidato de un partido corrupto, de ninguno", comentó.