Listos, integrantes de la Comisión Permanente
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio de 2016.- El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que el sol azteca está en riesgo de quedar sin candidato en Puebla o nominar a un contendiente “pelele”.
“El órgano competente para definir a su candidato al gobierno del estado, es el Comité Ejecutivo Nacional, sin embargo, desde Puebla se ha diseñado una estrategia de judicializar este proceso interno, que esta misma semana habrá de definirse, donde solo existen dos opciones: que el partido se quede sin candidato o que tenga un candidato pelele”, resaltó el legislador por Puebla.
En conferencia de prensa en su entidad, Barbosa Huerta, reiteró que debe salvaguardarse la identidad del Partido, con bandera de izquierda progresista, lo cual, señaló, no está ocurriendo en las coaliciones con el PAN para el proceso 2016, donde lo que está en juego es la supervivencia política del PRD con una visión estratégica de partido de oposición.
“El segmento del PRD que apoya las coaliciones con el PAN, llevaría al partido a su desaparición, pues el partido ha perdido rostro y posiciones en los diferentes espacios de gobierno, pierde identificación rumbo al 2018”, recalcó Barbosa Huerta.
Barbosa Huerta apuntó que existe una relación de cercanía y respeto con el gobernador poblano del PAN, Rafael Moreno Valle, sin embargo, sentenció que lo que quiere es que le vaya bien a su partido, por lo que puntualizó, ha gestionado recursos para obras y proyectos en la entidad, pero termina por ser el gobierno local quien las ejecuta.
Por último, arremetió contra “Los Chuchos”, integrantes de la corriente Nueva Izquierda, pues resaltó, ha permitido una serie de acciones deterioradas de muy bajo nivel al interior del PRD, mientras en Puebla los verdaderos perredistas han sabido preservar la dignidad del partido.