No es correcto que Félix Salgado vaya por gubernatura de Guerrero: Noroña
MÉXICO, DF., 24 de septiembre de 2015.- En su afán de exorcizarse y de evadir responsabilidades, por lo menos de orden político de primera impresión, el PRD impulsa el juicio político en contra del ex procurador Jesús Murillo Karam, refutó el líder del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz.
“Lo que creemos es que están echando mano de un recurso político revestido de jurídico… pretenden distraer la atención y pedir que los focos vayan en otra dirección”, contradijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política, en entrevista al término de la sesión ordinaria de este jueves.
La bancada del PRD entregó este día al Secretaría General una demanda de juicio político contra el ex procurador Murillo Karam, por el delito de complicidad, omisión y distintas anomalías en las investigaciones de los hechos ocurridos en el municipio de Iguala y Cocula, Guerrero, hace casi un año, el 26 de septiembre de 2014.
César Camacho rebatió que el PRD busca “expiar sus culpas políticas” y con esto distraer alguna parte de la opinión pública de una responsabilidad de su partido y de personas con nombre y apellido que militaban o militan en el sol azteca.
El priista también contradijo al presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano Griljalva, quien anticipó el órgano legislativo respaldaría todas las peticiones que los padres de familia de los normalistas realizaran en la segunda reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.
“Seguramente fue una expresión a título personal, porque Jesús Zambrano es el presidente de la Mesa Directiva y, por lo tanto, el conductor de los debates de la Cámara de Diputados, pero más de eso no puede hacer”, declaró el legislador mexiquense.
“El Congreso de la Unión y, en especial la Cámara de Diputados, es un poder equilibrador, un poder colaborador en el más amplio sentido de la palabra, pero, sobre todo, es una expresión del poder ciudadano que en su pluralidad está aquí para hacer caja de resonancia de lo que la sociedad quiere; la sociedad quiere justicia y evitar la impunidad, ni absoluciones ni condenas a priori, que con la ley en la mano se le compruebe, ojalá sea pronto y con eficacia, responsabilidad penal, que se le castigue con toda la severidad”, concluyó el priísta.