Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
PACHUCA., Hgo., 24 de octubre de 2014.- Aún están pendientes por realizar 12 obras de las 137 que se programaron realizar con recursos del Fondo Nacional de Desastres 2013 (Fonden) en los municipios de la Sierra Alta. El reporte de avance es del 60 por ciento y están por ejercer 12.8 millones de pesos, de los 450 millones destinados.
A punto de ingresar al mes once del año, Jesús Romero Quintar, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) en la entidad destacó que los trabajos de rehabilitación avanzan. Sin embargo, aún están pendientes por licitar las 12 obras, las cuales en su mayoría se trata de caminos rurales.
«Vamos a terminar las obras este año, y la mayoría se encuentra en la Sierra Alta hidalguense, en los municipios de Tepehuacán de Guerrero, La Misión, Jacala y Pacula», informó Romero Quintanar.
Quien destacó que tras las lluvias recientes, incluso la maquinaria de las obras de rehabilitación cercanas se han enviado para abrir los caminos.
Con un reporte de derrumbes de esta mañana, se informó que en otro tramo de La Misión, un camino rural que sigue cerrado y se trabaja en la rehabilitación; en Molango también hay reporte de derrumbe; mientras que en San Felipe Orozatlán, en el camino a Talol ya ingresó maquinaria.