Capturas en Edomex, contra red de apoyo municipal a delincuencia: SSPC
MÉXICO, DF., 2 de agosto de 2015.- Al igual que se hizo con los periodistas asesinados Regina Martínez y Gregorio Jiménez, el gremio periodístico se manifestó este domingo desde el exterior de la representación del gobierno del estado de Veracruz en el Distrito Federal, por el homicidio del fotorreportero Rubén Espinosa Becerril.
Enmarcados en el luto y la indignación, fotógrafos y periodistas de la capital y de otros estados colocaron una corona de flores en memoria de Espinosa Becerril, así como pancartas que responsabilizan al gobernador Javier Duarte del reciente crimen perpetrado el pasado viernes en la colonia Narvarte en la ciudad de México.
Nuevamente, los que se dedican al ejercicio de la información, son los que están del lado de la noticia. Por ello, decidieron alzar la voz desde la capital del país y expresar su repudio por las muertes que se han dado en contra de los 14 periodistas en el estado de Veracruz, durante la gestión del gobernador Javier Duarte.
Organizaciones feministas se sumaron a la manifestación en la representación estatal ubicada en la calle Marsella 77 de la colonia Juárez, para exigir también el esclarecimiento del asesinato de cuatro mujeres por posible móvil de feminicidio.
Lamenta Duarte los hechos
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, lamentó los aberrantes hechos ocurridos la noche del pasado viernes en la colonia Narvarte de la ciudad de México, donde perdieron la vida 5 personas, entre ellas, el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril.
El mandatario manifestó este domingo su plena confianza en que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) habrán de esclarecer este caso lo más pronto posible.