Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF., 7 de noviembre de 2015.- Fernando Belauzarán, candidato a presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió que la elección de la nueva dirigencia sea a través de voto secreto y no abierto, como acordó el Consejo del partido.
Durante su exposición para tratar de convencer a los consejeros que voten por él como presidente y por su compañero Celso Pulido para secretario general, el ex diputado federal consideró que el voto secreto es otra muestra de la crisis que padece el PRD, pues no confían ni en ellos mismos.
“Que no pueda haber voto secreto es expresión de crisis, es expresión de desconfianza que nos tenemos”, dijo.
Lamentó que se usara el argumento de que por ser un Consejo extraordinario no puede votarse en urna, y dijo que el voto abierto fue para que los líderes de las corrientes vieran que los consejeros votaban por la corriente de Agustín Basave y Beatriz Mojica.
“Conculcarle poder a consejeros es parte de nuestra crisis, que decidan cinco o seis es parte de nuestra crisis”, aseveró.
Reconoció que siente estimación y admiración por Basave, pero criticó que se busque a alguien de afuera para resolver la crisis del perredismo.
“El hecho de buscar a alguien de afuera aunque sea respetable, es más le tengo estima, pero modificar Estatutos para hacerlo posible es una expresión de la crisis”.
Durante su exposición Basave ofreció comenzar a trabajar en la transformación y el renacimiento del PRD apenas sea elegido.
Dijo que el partido enfrenta retos de carácter unitario, identitario y ético.
La votación inició hace unos minutos y la fórmula de Basave y Mojica ha comenzado a arrasar.