![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/04/Sesión-del-Instituto-Nacional-Electoral-INE-Miércoles10Abril2019-FOTO-LEO-CASAS-QUADRATÍN-2-107x70.jpg)
Pospone INE presentación de informe sobre candidaturas a elección del PJ
MÉXICO, DF, 27 de agosto de 2015.- A partir de una complicada realidad en el país, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, solicitó a los Senadores de la República que concentren su esfuerzo en la regeneración de las instituciones del Estado mexicano, a través de un agenda integral que dé marcha atrás a la Reforma Fiscal y saque adelante la legislación secundaria en materia de combate a la corrupción.
Al encabezar los trabajos de la Sexta Reunión Plenaria de los senadores del Acción Nacional, Anaya Cortés encomendó en la misma ruta que a los diputados federales de asumir una oposición crítica frente a un gobierno que le ha fallado a los ciudadanos.
Por ello requirió una agenda legislativa integral de amplio alcance que revierta la Reforma Fiscal, que en buena medida, sostuvo, explica el estancamiento económico que está padeciendo el país.
En segundo lugar, pidió sacar adelante toda la legislación secundaria para que antes de mayo —fecha límite que establece la reforma constitucional— entre en vigor el Sistema Nacional Anticorrupción.
En este último punto, reconoció a los senadores Juan Carlos Romero Hicks, Ernesto Ruffo Appel, Marcela Torres, Laura Rojas y Pilar Ortega, por la presentación en conjunto de las iniciativas secundarias de combate a la corrupción.
Desde el edificio conocido como la Torre Azul, ubicado en Paseo de la Reforma 136, finalmente, Ricardo Anaya encomendó realizar un ejercicio serio de transparencia en el partido y en los grupos parlamentarios, donde se haga público el destino de todos los recursos que reciben los legisladores.
Añadió la solicitud de transparencia y honestidad durante el proceso de discusión y, en su caso, aprobación de Presupuesto de Egresos de la Federación.
El líder panista confía en que el inicio de la 63 Legislatura y la renovación de la propia dirigencia nacional representan una buena oportunidad para emprender este esfuerzo de renovación y regeneración del país.