Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
MÉXICO DF, 10 de junio de 2015.- Los consejeros electorales del INE, lanzaron un llamado a las fuerzas de seguridad para que mantengan bajo su resguardo las instalaciones tanto del órgano Nacional como de los estados.
“El día de hoy es indispensable que no tengamos incidentes en los cuales se deje sin el resguardo a nuestras Juntas Distritales, debo señalarlo, pues, el día de la jornada electoral si vivimos algunas incidencias que no deben repetirse en día de hoy”, expresó la consejera Pamela San Martín al referirse a la jornada electoral del pasado 7 de junio, donde en Chiapas se dejó sin resguardo el consejo estatal.
Además, San Martín Ríos y Valles, exhortó a los partidos políticos actuar con prudencia, con civilidad y mantener en civilidad la contienda electoral, esto ante las manifestaciones de partidos políticos en las juntas distritales exigiendo el fallo del triunfo a su favor.
“Debe hacerse un llamado a que lo hagamos en la mayor civilidad, en el mayor ambiente de tranquilidad, precisamente para cumplir con este objetivo de dotar certeza y no tener elementos que puedan ir frenando el desarrollo de las sesiones para contar con los resultados que para todos son relevantes”, expresó la funcionaria electoral.
Por su parte el representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, pidió a las directivas partidistas que están organizando marchas y plantones tratando de incidir en la voluntad de los consejos locales, que se mantengan al margen de la presión y el desorden, ya que subrayó, no podrán lograr lo que no obtuvieron en las urnas.
“l objeto entonces de las distintas manifestaciones, pues sin lugar a dudas tratar de influir y modificar estas acciones que sólo pueden ceñirse a la ley, pretendiendo que más allá de sus atribuciones los Consejeros les den en la mesa lo que no les han dado los ciudadanos en las
En el desarrollo de la sesión de apertura para el Cómputo Distrital, Ramírez Marín, también pidió a los consejeros estar atentos en esta fase del proceso comicial, toda vez que resaltó, “hay errores muy serios” en cuanto al llenado de las actas.
“Querámoslo o no, hay errores muy serios en el tema de la capacitación para el llenado de formatos, la prueba es, ustedes la acaban de mencionar, el número de actas con deficiencias, me temo que un poco más allá de la caligrafía. Saber que en 70 mil casillas tenemos errores de alguna manera, tiene que llamarnos poderosamente la atención”, concluyó el aspirante a diputado federal.