Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero de 2016.- Ante el dictamen multidisciplinario del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) sobre el caso Iguala, el líder del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, advirtió que pedirá a la Junta de Coordinación Política y a la Secretaría General de la Cámara de Diputados acelerar los trámites para llevar a cabo el juicio político contra el ex procurador Jesús Murillo Karam y de esta forma seguir con las investigaciones.
El coordinador de la fracción recordó que su grupo parlamentario solicitó el proceso de orden constitucional contra Murillo Karam, el cual ha sido impedido hasta el momento.
Por ignorar el derecho de acceso a la justicia de las víctimas, desde inicio de la 63 Legislatura diputados del PRD presentaron una demanda de juicio político en contra del ex procurador General de la República, así como por sus actos y omisiones durante las investigaciones y resultados del caso Ayotzinapa.
El hecho de que los peritos argentinos aseguraran que, desde su punto de vista, no es posible que se haya incinerado a los 43 normalistas en el basurero de Cocula, Guerrero, confirman el profundo descrédito a la procuración de justicia en México, criticó el diputado del PRD.
Tras las pruebas científicas que nuevamente tumban la verdad oficial de Murillo Karam, sobre las teorías que manejó al frente de la PGR, el diputado del sol azteca refutó que Arely Gómez deberá responder de forma coherente ante lo señalado por los peritos argentinos.
“De ninguna forma se puede creer más en la llamada verdad histórica”, rebatió el legislador oaxaqueño y criticó que el PRI ha solapado las conocidas versiones.
Ahora se confirman todas las dudas razonadas que se tienen sobre el caso y las teorías que manejó la PGR no tienen validez alguna, contradijo.
Científicamente, también el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sostuvo que era imposible que los 43 estudiantes hayan sido calcinados, como afirmó Murillo Karam en enero del año pasado.
“No puede quedar ningún funcionario impune ante los acontecimientos de la envergadura de lo ocurrido en Iguala, Guerrero”, sentenció en aquella ocasión Martínez Neri, pues consideró que en vez de que la autoridad correspondiente procure la justicia, la PGR distorsionó los hechos y destruyó pruebas sobre lo ocurrido la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.