MÉXICO, DF, 4 de mayo de 2015.- El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, conminó al Gobierno federal a activar el sistema de prevención y localización de focos de tensión en el país para una acción contundente –estrategia acordada entre los partidos y la Secretaría de Gobernación– ante los recientes asesinatos y amagos en contra de candidatos.

“Tenemos dos puntos de tensión: Jalisco y Guerrero. Por tanto, los dispositivos federales y estatales deben echarse andar: vigilancia en carretera, presencia de fuerzas de seguridad, incremento de las tareas de inteligencia de la Marina, el Ejército y la Policía Federal”, señaló a Quadratín México el líder del sol azteca, en conferencia de prensa en la sede nacional del partido.

El perredista urgió a la coadyuvancia con los gobiernos estatales y demandó el incremento de las garantías a los ciudadanos de que los delincuentes serán atajados y no se va a permitir que siembren el pánico ni el miedo en zonas del país inhibiendo la participación en las urnas.

Hizo un llamado a la prudencia para no dar demasiada difusión a las pintas aparecidas en Chilapa de Álvarez, municipio de Guerrero, las cuales calificó como narcomantas, pues éstas sólo buscan acusaciones en falso y rumores.

Lo anterior en alusiones a las mantas y pintas que aparecieron en contra del abanderado del PRD a la alcaldía de Chilapa, Miguel Cantorán, acusado del crimen del abanderado priista Ulises Fabián Quiroz.