CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril de 2016.- El l secretario de Acción Política Estratégica del CEN perredista, Alejandro Sánchez Camacho, consideró que no basta con que el Instituto Nacional Electoral (INE) se sorprenda por la difusión del padrón electoral de México en el sitio de ventas por internet “Amazon” y lo haya denunciado ante las instancias correspondientes.

“Al tener el INE a su resguardo la información con base en la cual se elabora el mismo, debe ser investigado y, en su caso, llamado a comparecer para deslindar responsabilidades respecto a los controles que realizó para garantizar la secrecía de los datos que los ciudadanos le proporcionamos y que fueron vulnerados”, expuso Alejandro Sánchez Camacho.

El político del sol azteca añadió que esta acción es una clara inobservancia al deber del Consejo General de vigilar el cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales en materia electoral, así como de velar porque los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad guíen todas las actividades del Instituto.

El perredista informó que la fracción del sol azteca en la Cámara de Diputados designó a varios legisladores para vigilar y denunciar el uso de programas públicos en beneficio del PRI-PVEM en el proceso electoral que está en puerta. 

“La maquinaria electoral puesta en marcha por el PRI en las entidades donde saben que perderán contempla la guerra sucia en contra de nuestros abanderados y todas las formas diversas que ya conocemos para la compra del voto”, remarcó.

Aseguró que los gobernadores tienen metidas las manos y el cuerpo completo en los comicios que se avecinan, “exigimos dejen de entrometerse en el proceso electoral, no más recursos públicos para favorecer a los abanderados de la alianza PRI-PVEM”.

En el PRD “estamos en alerta máxima en todos los estados, pero sobre todo en Veracruz, Oaxaca, Zacatecas, Durango, Quintana Roo y Tlaxcala”, porque en esas entidades las encuestas son muy claras y el PRD ganará las gubernaturas.