Lilia E. Cárdenas Treviño, líder social y promotora cultural
URUAPAN, Mich., 24 de agosto de 2013.- Los responsables del teatro La Morada, en Uruapan, expresaron que necesitan más apoyo de las autoridades para poder seguir con las actividades y representaciones, ya que es el único espacio en la ciudad de este tipo y se encuentra en una difícil situación.
Salvador Luna y Aline Avakian, un matrimonio interesado en el rescate de la cultura y del arte, hace poco más de dos años se hicieron cargo de La Morada, luego de que estuvo a punto de cerrar sus puertas.
El administrador del teatro, manifestó que este lugar es más que un negocio; un espacio para todos los grupos teatrales con vocación para presentar a los uruapenses puestas en escena de obras de distintos géneros de gran calidad.
Dijo que actualmente existe un proyecto en el que con fondos por parte programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el cual consiste en recibir un apoyo para que se puedan presentar obras de teatro de manera gratuita a la población, para lo cual estarían inscribiendo un proyecto y poder concursar.
Actualmente La Morada está presentando la obra titulada “No sé Quién las Invento”, de Tomás Urtusategui, una divertida comedia que lleva como mensaje el reflexionar sobre la problemática social que se inmiscuye en el seno familiar reflejando la perdida de los valores personales.
Esta comedia está estelarizada por Tania Velázquez, como Eulalia y Ricardo Gutiérrez, como Romualdo, quien además es el director de la obra, que se presenta los fines de semana a partir de las 20:30 horas, en el teatro La Morada.