Colegiaturas en EU, mayor desafío en movilidad estudiantil
OAXACA, Oax. 21 de septiembre de 2014.- La noche de este domingo la tormenta tropical Polo se localiza a 270 km al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de hasta 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste -noroeste, informó la Comisión Nacional del Agua.
Aunque paulatinamente el sistema pierde intensidad y se aleja de costas nacionales, aún favorece la entrada de humedad, lo que generará lluvias fuertes en áreas de Baja California Sur, vientos de hasta 40 kilómetros por hora y oleaje elevado en las costas de este estado, señala en un comunicado.
Por otra parte, la zona de inestabilidad ubicada al sur del Golfo de Tehuantepec, a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, elevó a 50 por ciento la probabilidad de desarrollo ciclónico, en el pronóstico a 48 horas.
Se ubicó a 345 kilómetros por hora al sur-suroeste de Puerto Chiapas, en el estado de Chiapas, presenta vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste – noroeste a 16 kilómetros por hora.
Se mantiene bajo constante vigilancia debido a su probable evolución a ciclón tropical.