Ya discute Senado protección y cuidado animal
MÉXICO, DF., 13 de agosto de 2014.- La “desconfianza con respeto” será la bandera con la el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se dirigirá ante el Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró Horacio Duarte Olivares, representante del nuevo partido político ante la instancia electoral.
“Somos diferentes, porque no somos parte del régimen. No pactamos ni tranzamos con la voluntad popular. Creemos y estamos aquí porque consideramos que la vía pacífica y democrática es el medio para cambiar el régimen de corrupción. Pero no somos ingenuos.
“Desconfiamos de las instituciones electorales, porque surgen del acuerdo cupular. No juzgamos, sólo describimos. Venimos para ser la fuerza política que le dé cauce a la protesta, a la exigencia y a la lucha por un México más justo”, dijo en su mensaje de presentación.
Horacio Duarte recordó al INE que su partido se ha dedicado a la colecta de firmas para echar atrás la aprobación de la reforma energética, además de estar a la altura de para este reto.
Presumió que Morena ya cuenta con poco más de 1.6 millones de firmas sobre la consulta.
“Esperamos que el INE esté a la altura del reto de la materia; no aceptaremos ni chanchullos ni chicanadas para que el pueblo opine, a ustedes les pedimos no regatear a la democracia.
“Ya contamos con más de 1.6 millones de firmas, la combinación de los ciudadanos que apoyan la consulta y la pregunta formulada en términos de la ley, son motivo suficiente para que ésta se lleve a cabo, estará en manos de ustedes y de la Suprema Corte no “escamotear” este derecho”, señaló.