Tecmilenio busca formar líderes positivos al sur de Tamaulipas
OAXACA, Oax., 25 de junio de 2015.- El secretario de organización de la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Villalobos, informó que en Oaxaca ya tienen una estrategia y tácticas para resistir a la evaluación docente, pese al aval que otorgó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Durante la marcha que realizaron integrantes de la Sección 22 y organizaciones sociales para exigir la liberación de 17 personas que fueron aprendidas por los disturbios de la jornada electoral del 7 de junio, detalló que a nivel nacional ya tienen una ruta de acciones.
Dijo que este el miércoles 24 de junio tuvieron una reunión como dirección política nacional en la Ciudad de México, y este día la CNTE en las instalaciones de la Sección 9, dará una conferencia de prensa para fijar una postura.
Villalobos expuso que los trabajadores de la educación que se siente agredidos por la determinación de la SCJN, ya que la resolución violentas sus derechos laborales.
Asimismo, minimizó la declaración del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, en el sentido de que las movilizaciones y protestas se realicen en un marco de respeto a los derechos de las demás personas.
“Los buenos deseos de las autoridades en este caso salen sobrando, nosotros como trabajadores organizados, tomaremos las mejores decisiones”, declaró.
Sin dar más detalles de sus estrategias, el secretario de organización de la Sección 22 expresó que habrá más movilizaciones, pero el próximo domingo 28 de junio, en asamblea nacional representativa tomarán los acuerdos correspondientes.
La marcha inició en el mercado zonal de Santa Rosa y tiene como objetivo protestar en los juzgados federales ubicados frente al Paseo Juárez El Llano.