Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
MÉXICO, DF, 17 de febrero de 2015.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentará una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por publicidad engañosa y por colgarse de programas de gobierno, como son los vales de medicina, dijo el presidente del PAN, Gustavo Madero.
“Eso es un delito y estamos ya presentando una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral y estamos presentando un recurso muy fuerte, porque es un abuso el que está incurriendo el Partido Verde Ecologista de México, que en realidad un voto al Verde es un voto al PRI y esto a la gente la tratan de engañar como si fuera un partido distinto al PRI”, expresó el panista.
Madero confió en que los recursos prosperen y se declaró sorprendido que el gobierno federal no presente una denuncia al respecto.
“Parece que lo está tolerando o permitiendo y no quisiera pensar en promoviendo, pero son estrategias que contaminan mucho a nuestra democracia y confunden a los ciudadanos”.
El dirigente panista dijo a medios de comunicación que el Partido Verde es “un fraude consuetudinario”, que emplea engaños y se cuelga de logros ajenos, a través de propaganda y muchos recursos financieros.
“El verde es un partido que no tiene estructura, no tiene liderazgo, lo único que tiene es una campaña de publicidad”, criticó.
Lamentó que uno de cada 10 ciudadanos crean que los pevemistas sí cumplen, cuando en realidad carecen de votos para aprobar algo por sí solos y menos para colgarse de programas gubernamentales.
El dirigente adelantó que la denuncia podría ser incluso penal.