Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF., 25 de junio de 2015.- La tienda +Kota sostuvo que uno de sus empleados, quien fuera grabado maltratando mascotas al interior de la tienda del Centro Comercial Plaza Galerías Hidalgo, se encuentra “desaparecido”, después de que abandonó la tienda tras ser golpeado por sujetos desconocidos.
En un comunicado, la empresa dedicada a la venta de animales y productos veterinarios refirió que al momento que se difundieron los videos, uno de los protagonistas se encontraba en su día de descanso y el otro trabajando en la tienda de Galerías Pachuca.
+Kota añadió que en la narración de hechos de la denuncia presentada ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) refiere que empleados de la tienda fueron testigos de que personas ajenas a +Kota entraron al establecimiento y agredieron al protagonista del video, quien se encontraba trabajando en ese momento y posteriormente salió con “rumbo desconocido”, sin precisar de cual de los involucrados se trata.
Murry Tawil, dueño de +Kota, en varias entrevistas en medios nacionales, ha señalado que ambos empleados fueron denunciados por los presuntos delitos de abuso de confianza y daño en propiedad ajena, y los involucrados estarían “prófugos”.
Circula foto falsa de uno de los agresores
Luego de que circulara la versión de que uno de los empleados de la tienda fuera golpeado al salir del establecimiento, una investigación de Quadratín Hidalgo reveló que esta imagen fue tomada de una red social, relacionada con otro hecho en 2008.
Utilizando herramientas de la red, Quadratín detectó que el usuario MIC_85, el 10 de julio del año citado compartió esa imagen acompañado del texto “todo madreado” y posteriormente el 12 de mismo mes subió otra fotografía donde se demuestra el avance de su recuperación; sin embargo, en redes sociales circula la foto en cuestión, sólo con la fecha recortada y donde se asegura que se trata de uno de los involucrados en el maltrato de animales en la tienda.