Durante detención, mando policial de Edomex se dispara
MÉXICO, DF, 3 de enero de 2015.- El Partido Humanista (PH) debe aprovechar las condiciones políticas en las que la ciudadanía está cansada de los partidos tradicionales, expresó Ignacio Irys, coordinador ejecutivo nacional de la nueva institución política.
Agregó que el nuevo partido, que alcanzó su registro en julio de 2014 ante el Instituto Nacional Electoral (INE), tiene el objetivo de ser conocido por buscar trazar puentes con todas las expresiones internas y con los ciudadanos que quieran sumarse a este esfuerzo, en el que la política gire por primera vez en torno de la dignidad de las personas.
Irys, quien presidió el Encuentro Nacional de Dirigentes para abordar la Estrategia Electoral del 2015, celebrado este 3 de enero en instalaciones del partido, dijo que la tolerancia permitirá sumar fuerzas para alcanzar los objetivos del partido en las próximas elecciones de julio de 2015.
El vicecoordinador del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Ricardo Espinoza, aseguró en su participación que el PH se distingue de las demás opciones electorales por ser una institución incluyente, plural y representativa.
Espinoza pidió a líderes estatales salir al mundo para hablar con los ciudadanos y les sugirió dejar del lado el concepto de partido elitista o conformado por “personalidades”, y conseguir las opiniones de todos y las sugerencias de diversos grupos sociales.
El Partido Humanista es una institución que busca incluir a los ciudadanos en la toma de decisiones para formar una sociedad civil solidaria y participativa, agregó Espinoza.
Al encuentro acudieron representantes de Hidalgo, Morelos, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Nuevo León, Tlaxcala, Jalisco, Tabasco, Puebla, Distrito Federal y Estado de México.