Atlas se queda sin técnico; despiden a Beñat San José
PITTSBURGH, Pensilvannya, 3 de enero del 2015.- Los Ravens de Baltimore jugaron un partido consistente y aprovecharon los errores de Pittsburgh para, por fin, vencerlos en playoff, por marcador de 30-17 en duelo de la ronda de comodines de la Conferencia Americana de la NFL.
Los Ravens logran una racha de siete victorias en los últimos ocho encuentros de postemporada y jugarán el próximo sábado en Foxborough, ante los favoritos Patriots en la ronda Divisional.
Joe Flacco jugó sin errores y completó 18 de 29 envíos para Baltimore, con 259 yardas y dos anotaciones y, aunque por tierra sólo lograron avanzar 51 yardas, por la vía aérea Steve Smith Sr. tuvo cinco atrapadas para 101 yardas.
Por Pittsburgh, Ben Roethlisberger consiguió 334 yardas, tras completar 31 pases en 45 intentos para 310 yardas y una anotación, con dos intercepciones. Sin embargo, cuando lograron acercarse a tres puntos de Baltimore en el cuarto periodo, el estelar defensivo Terrell Suggs robó un balón a ‘Big Ben’, luego de controlar un pase mal dirigido. Suggs malavareó el ovoide y, en el césped, logró mantener la posición del balón con ambas rodillas, para concretar la intercepción.
Posteriormente el pasador saldría del encuentro de manera momentánea, luego de caer duramente sobre la superficie y golpearse la cabeza y extenderse el cuello. Retornó dos jugadas después y, en zona de gol, fue interceptado por segunda ocasión, justo en la pausa de los dos minutos finales del encuentro.
Baltimore despejó luego de terminar su serie en tres jugadas y el despeje fue bloqueado, el ovoide salió por la línea final del campo y se decretó ‘safety’ para colocar el marcador 30-17. Con menos de un minuto, el último intento de avanzar por los Steelers terminó con un fumble del ala cerrada Heath Miller.
Los Ravens no habían podido derrotar a sus rivales divisionales, en las tres ocasiones previas que se habían encontrado en postemporada.