Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero de 2016.- La delegación Miguel Hidalgo y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) firmaron un convenio de colaboración para impulsar acciones conjuntas en materia de prevención y control de las adicciones en la demarcación, principalmente entre jóvenes y niños, porque «es romper con el círculo perverso de delincuencia, de las personas que se dedican a vender droga a nuestros hijos», indicó la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz.
Durante la reinstalación del Consejo Delegacional para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas, frente al titular de Conadic, Manuel Mondragón y Kalb, se informó en un comunicado, Gálvez Ruiz aseguró que los jóvenes son las personas con mayor propensión de caer en el uso de drogas, tabaco y alcohol y que la firma de este acuerdo muestra el compromiso de las partes para evitar y prevenir el consumo de cualquier sustancia.
“Como servidora pública, también como madre, me sumo a la preocupación porque nuestro hijos e hijas se conviertan en farmacodependientes o personas improductivas. No es admisible la destrucción de una vida o un futuro por esta razón”, aseguró.
Por ello, dijo, trabajaremos juntos para generar las políticas públicas adecuadas para prevenir y controlar adicciones. Señaló que la inclusión social es un eje rector de su gobierno para ofrecer tratamiento a las personas que sufren adicción.
“Prevenir las adicciones es contribuir a alejar a los jóvenes y a los niños del mercado de las drogas. Es romper con el círculo perverso de delincuencia, de las personas que se dedican a vender droga a nuestros hijos”, afirmó Gálvez Ruiz.
La delegada señaló que una de sus primeras acciones de gobierno fue terminar con la “cantina al aire libre” en la que se había convertido el barrio de Santa Julia, con lo que quedó claro que su gobierno buscará y promoverá entre los establecimientos el orden y la verificación o de lo contrario serán sometidos a clausura.
Manuel Mondragón señaló que las adicciones son un problema muy serio, en el que todas las autoridades tienen que “jalar” para obtener resultados positivos.