Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
ATIZAPÁN, Edomex., 9 de diciembre de 2014.- Más del 80 por ciento de los árboles en el Estado de México están enfermos por plagas y para la rehabilitación de los mismos son necesarias 24 vacunas, por esta razón, el presidente del Club Rotarios de Zona Esmeralda, en Atizapán, Joao Manoel Correa resaltó la necesidad de que las personas adopten un árbol.
La aportación de la cuota por un año para proteger a cada árbol es de mil 550 pesos, eso incluye el uso de carteles de publicidad -que pueden ser aprovechados por el benefactor-, los cuales se cambian cada seis meses para que no se dañen, y permanecen todo el año.
Además, por esta cuota, se incluyen las 24 vacunas del árbol -12 para las plagas y 12 para vigorizarlos-, un diagnóstico, mano de obra y equipamiento, así como el seguimiento de los tratamientos todo el año. Y, en caso de ser necesario, se entrega un recibo deducible de impuestos.
Manoel Correa dijo que, con esta iniciativa, se está tratando de hacer conciencia a los empresarios y a los ciudadanos para que se puedan salvar los árboles de varias avenidas de Atizapán.
Comentó que las empresas gastan grandes cantidades en espectaculares, pero mediante esta medida, su publicidad puede estar expuesta en los árboles y se aseguran de contribuir a rescatar el medio ambiente, lo que lo convierte en un “ganar-ganar”.
Finalmente, Joao Manoel Correa comentó que el presidente municipal Pedro Rodríguez abrió las puertas para que todas las personas que quieren salvar árboles puedan hacerlo.