Tenemos un plan ante deportación masiva de Trump: Sheinbaum
MÉXICO D.F., 15 de julio del 2014.- Los diputados de los Grupos Parlamentarios del PRD y MC buscarán cambiar el formato de discusión de las minutas en materia de energía que envíe el Senado de la República, pues objetaron no poder cambiar puntos, comas o modificar artículos de las leyes secundarias.
Durante la sesión permanente de la Comisión de Energía, los legisladores de izquierda coincidieron en hacer un esfuerzo por encontrar un esquema que desahogue una por una las minutas que envíe el Senado y no todas en una reunión maratónica de trabajo.
El diputado de MC, Ricardo Mejía reclamó que en el Senado pueden llevarse meses discutiendo el asunto y, en cambio, la Cámara de Diputados en un solo día se desahogan. “No somos el ‘patito feo’ del Legislativo para bailar al son del Senado’, apuntó.
El legislador planteó la conveniencia de debatir durante el día, a fin de que se tomen las mejores decisiones.
En coincidencia, el presidente de la comisión, diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez, propuso construir un método que permita agotar el orden del día, para evitar un sinnúmero de reservas que no son escuchadas y por consecuencia desechadas.
“Acaparan todo el tiempo del Congreso y terminamos votando a las 05:00 ó 06:00 de la mañana, sin que nadie a esa hora nos escuche ni nos haga caso”, resaltó.