Cierran calles por homenaje a Silvia Pinal; checa las alternativas viales
MÉXICO, DF., 12 de septiembre de 2015.- El Frente Frío número 1, que se extiende por Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, asociado con la entrada de humedad del Golfo de México, generará lluvias fuertes en diversas zonas del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se esperan precipitaciones muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm) a puntualmente intensas (de 75 a 150 mm) en el oriente de San Luis Potosí y norte de Hidalgo y Veracruz, centro, oriente y sur de Nuevo León y sur y costa de Tamaulipas.
Además de precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el oriente y sur de Coahuila, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes.
Señaló a su vez, que un canal de baja presión extendido en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales, favorecerá lluvias en Guanajuato, Querétaro, Baja California Sur, Zacatecas, Estado de México, Aguascalientes, Tlaxcala y Distrito Federal.
Por otra parte, resaltó que la Onda Tropical Número 36, extendida al sur de la costa de Guerrero, propiciará lluvias de muy fuertes (de 50 a 75 mm) a puntualmente intensas (de 75 a 150 mm) en el norte de Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el sur y costa de Chiapas, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero.
La Onda tropical Número 35, al sur de Baja California Sur, reforzará el potencial de lluvias hacía el occidente de México.
Una zona de baja presión frente a las costas de Sinaloa se asociará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y originará lluvias de muy fuertes en el norte de Nayarit y norte y oriente de Jalisco; muy fuertes en la mayor parte de Sinaloa y fuertes en Colima y Michoacán.