Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF., 30 de noviembre de 2015.- Para que los trabajadores logren colocarse por encima de la línea de pobreza, el aumento salarial debería ser de 86.33 pesos diarios, requirió el presidente de la Comisión de Puntos Constitucional de la Cámara de Diputados, Daniel Ordoñez Hernández.
Ante la proximidad de la reunión de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), donde se acordará el aumento salarial para 2016, el PRD en San Lázaro pedirá la comparecencia de Basilio González Muñoz, presidente de esta institución, ante la Comisión que preside el partido.
El perredista Ordoñez Hernández detalló que el presidente de la Conasami debe explicar cuáles serán las acciones que implementará este organismo luego de que la Cámara de Diputados aprobó las reformas constitucionales en materia de desindexación del salario mínimo.
Si bien los cambios aún están en proceso en las legislaturas locales sobre el dictamen votado por unanimidad en el Pleno, el perredista, responsable de la elaboración del documento, precisó que la comparecencia tiene por objeto plantearle al titular de la Conasami que esto no debe ser pretexto para no subir de forma importante el salario mínimo.
Con la liberación del salario, “ya no habría pretexto alguno para no promover un aumento al salario mínimo que realmente ayude a los cerca de siete millones de trabajadores que lo reciben y que, junto con sus familias, viven en condiciones de pobreza y desigualdad”, subrayó el legislador del PRD.