MÉXICO, DF., 20 de junio de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, inauguró el Memorial New's Divine, en las instalaciones de la otrora discoteca donde el 20 de junio de 2008 12 personas murieron a causa de un fallido operativo policiaco.

Mancera llegó a las 07:30 horas de este sábado, donde fue recibido por familiares de las víctimas, y juntos ingresaron al nuevo memorial Nunca Más ubicado en Eduardo Molina donde se recordaron los hechos ocurridos hace 7 años, y la responsabilidad de las autoridades en el operativo.

También se reivindicaron a las víctimas, entre las cuales había menores de edad y a quienes en principio se criminalizó por su presunto consumo de alcohol.

Los abusos de parte de policías, ministerios públicos e incluso médicos fueron enlistados y reportados por la Comisión de Derechos Humanos del D.F (CDHDF), en la recomendación 11/2008 dirigida al GDF.

Leticia Morales, madre de Rafael Morales, una de las víctimas del fallido operativo, agradeció a Mancera que dio cumplimiento al Memorial, uno de los puntos de la citada recomendación, y pidió su apoyo para sancionar a los principales mandos policiacos y de gobierno involucrados en el caso.

Durante el operativo el titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) era Joel Ortega Cuevas; el procurador de justicia capitalino entonces era Rodolfo Félix; el jefe delegacional en Gustavo A. Madero era Francisco Chiguil, y el entonces jefe de gobierno Marcelo Ebrard.

El único detenido por estos hechos es quien fuera gerente del lugar, Alfredo Maya. Le decían el Candy y fue la voz del mítico Patrick Miller, un espacio que raya en el surrealismo y que está dedicado a la música electrónica alternativa de los 80s, 90s y el high energy.