MÉXICO, DF., 19 de junio de 2015.- En un comunicado publicado en su página de Facebook, el futbolista brasileño Ronaldo de Asis Moreira, Ronaldinho, se despidó del futbol mexicano y prometió regresar en julio "para despedirme de mis amigos, personalmente"

Poco después de las 23 horas, el astro braslñeo escribió (en portugués) su despedida del futbol nacional y del que fuera su último equipo, los Gallos Blancos del Querétaro. A continuación, el texto de Ronaldinho:

Mis amigos siempre me preguntan dónde fue mi mejor momento, cuál ha sido el mejor país, cuál ha sido el mejor equipo, quién juega más que quién, en fin, preguntas difíciles, casi siempre sin una respuesta definitiva...

He recibido a lo largo de estos casi dos décadas de fútbol demostraciones de cariño, de amor, el respeto y la acogida que cada una de ellas en su momento toman proporciones de gran importancia, pero tengo que admitir que nunca he recibido el mismo trato en cada ciudad que he viajado para jugar. En cada hotel y en cada bus sin hablar del episodio en el Estadio Azteca, un cariño tan grande de todo un país, de un pueblo que ama a Brasil y los brasileños, que ama el fútbol y que me hizo muy feliz!!!

Quiero agradecer de corazón a toda la nación mexicana por todos los días en los que yo conocí agente tan especial. Ustedes quedarán para siempre en mi corazón!!!

A mis compañeros de equipo, sin distinción ninguna, muchas gracias por cada día de trabajo, por cada momento, por cada risa, por nuestras conversaciones en el hotel. He aprendido mucho en esta estancia.

Gracias a mis directores por creer en este proyecto, que es de sucesso y comienzo de un gran futuro. Al convivencia con la prensa local e internacional, que muchas veces no hemos podido atender como quisiera. A todos mil gracias, en especial a mis amigos Arturo Villanueva, Mario Pollitos y al incansable Mauricio Vergara que me ayudó en todas etapas desde la llegada hasta la hora de firmar la rescisión hoy por la noche.

Muchas gracias a la nación de Gallos Bancos, que me alentaron. He sido muy orgulloso de vestir está camisa y defender este club...

Gallos para siempre!!!

En julio estaré en México y prometo despedirme personalmente!!!!

Gracias Queretaro F.C.!
Gracias México!

Ahora voy a aprovechar las vacaciones para descansar y pensar en el futuro!!! Obrigadoooooooo