Imputan a presunto líder del Tren de Aragua feminicidio de venezolanas
MÉXICO, DF, a 28 de enero de 2015.- Con el propósito de fortalecer las Unidades Especializadas Contra el Secuestro (UECS), construir grupos tácticos interinstitucionales y propiciar el intercambio de datos que ayuden a enfrentar el secuestro, el Coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, sostiene reuniones con todos los mandatarios estatales del país, informó un comunicado.
Sales Heredia se reunió con el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid. Durante el encuentro, el funcionario de la Secretaría de Gobernación destacó la importancia de los grupos tácticos, pues, dijo, son la respuesta a un problema común que evita la dispersión de información, la confrontación interinstitucional y conjunta capacidades para atender a las víctimas y esclarecer los secuestros.
El coordinador Nacional Antisecuestro señaló que la estrategia aplicada para reducir los índices de secuestro involucra el trabajo realizado por el Gobierno de la República, el gobierno estatal y la sociedad civil.
Por ello, acordó realizar una visita a Baja California en los próximos días para coordinar y fortalecer las estrategias aplicadas en el estado y se comprometió a realizar un diagnóstico en materia de seguridad.
En su oportunidad, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid comentó que los avances alcanzados gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno han sido satisfactorios. “Reforzar la coordinación y comunicación con todas las autoridades es una estrategia que ha funcionado para el combate a éste y otros delitos», agregó.
El mandatario estatal dijo que el narcomenudeo es uno de los principales delitos que aquejan a la entidad, por ello, solicitó a la Coordinación Nacional Antisecuestro un mayor apoyo en el combate a este delito.
En el encuentro, realizado en la ciudad de México, que tuvo como finalidad dar seguimiento a las políticas implementadas para el combate al secuestro en la entidad, también estuvieron presentes la procuradora de Baja California, Perla del Socorro Ibarra Leyva, y el subprocurador contra la Delincuencia Organizada en la entidad, José María González Martínez.