Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
MÉXICO, 21 de enero de 2015.- La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Olivia Garza de los Santos propuso un punto de acuerdo ante la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa para solicitar al jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, información curricular sobre los sustitutos de los 14 delegados perredistas que renunciaron a sus cargos el fin de semana.
Pero la propuesta fue rechazada sin siquiera discutirse por los perredistas integrantes de la diputación y que hacen mayoría.
El punto de acuerdo presentado por la secretaria de la Diputación también solicitaba a Mancera un informe sobre el plan emergente presentado por los jefes delegacionales para atender sus obligaciones pendientes durante su estancia.
“En caso de no haberlo hecho, informe a este órgano Legislativo si contempla solicitarlo o no a los funcionarios interinos y los motivos de ello”, leyó Garza ante sus compañeros, pero el punto no fue atendido.
El 16 de enero los 14 delegados de extracción perredista presentaron su renuncia a sus cargos, 12 de ellos para hacer precampañas, mientras que el de Iztapalapa lo hizo para no obstaculizar investigaciones sobre el accidente que tuvo el 17 de diciembre de 2014 en una camioneta de una empresa contratista de la demarcación y la de Tláhuac arguyó motivos personales.