Cielo nublado con clima fresco en CDMX
México DF a 10 de septiembre de 2014.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, remarcó que la Línea 12 del Metro es un tema «absolutamente técnico y de muy alta especialidad» por lo que, dijo, no ve ninguna posibilidad de que este asunto se torne político.
«Es un asunto de análisis jurídico, y de análisis administrativo, no veo yo ninguna posibilidad de volverlo político y por supuesto la necesidad de un debate político».
Luego de que esta mañana el ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrad, retara a Miguel Ángel Mancera, a un debate para aclarar públicamente la serie de irregularidades registradas en la construcción de la L-12 del Metro, éste último citó a conferencia de prensa para contestar que éste no es un tema político.
«Por estas razones no vería yo cual sería la utilidad de este tema, está muy claro, es un tema absolutamente técnico jurídico y además es un tema muy importante, mi trabajo está concentrado hacia dos temas, garantizar la seguridad de los usuarios de la Línea12, y dos poder restablecer con capacidad técnica y de soporte lo antes posible dicha línea».
Cabe recordar que este lunes la Contraloría General del DF determinó que son 33 las personas responsables de la serie de irregularidades presentadas e distintas etapas de construcción de la Línea 12, de los cuales la mayoría son ex servidores públicos de la administración de Marcelo Ebrard cuando era mandatario capitalino.
PROPUESTA DE AUMENTO A SALARIO MÍNIMO
Sobre su propuesta de incrementar el salario mínimo en México, el jefe de Gobierno capitalino, informó que el próximo encuentro lo tiene con integrantes del Consejo Nacional de Gobernadores, CONAGO.
«La CONAGO será el próximo 18,es decir la reunión preliminar, inicial es el 17, y la sesión el día 18»
Asimismo previó que será después de las fiestas patrias cuando igualmente se contemple una reunión con el Secretario del Trabajo Federal, Alfonso Navarrete Prida, y posteriormente, dijo, con el de Hacienda Luis Videgaray, a fin de darles a conocer su propuesta de aumentar el salario mínimo a 82 pesos con 86 centavos en todo el país.