Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF., 9 de enero de 2016.- A 33 días de la visita del Papa Francisco a México, este sábado el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se reunió con el Nuncio apostólico en México, Christophe Pierre y Alberto Gasbarri, coordinador de los viajes papales.
En el encuentro, el mandatario capitalino y las autoridades eclesiásticas afinaron los detalles de la visita a la ciudad de México que realizará el Papa del 12 al 20 de febrero de este año.
Alberto Gasbarri llegó al país el pasado jueves para supervisar los avances en los preparativos en las sedes de Ecatepec y Morelia.
Como parte de su gira, en Ecatepec fueron recibido por el Obispo de la diócesis, Mons. Roberto Domínguez y por el Secretario de General Gobierno, Lic. José Manzur, así como por autoridades eclesiásticas y civiles.
En Morelia, Alberto Gasbarri se reunió con el Cardenal Alberto Suárez; el Secretario de Gobernación, Lic. Miguel Ángel Osorio; el Gobernador del Estado, Lic. Silvano Aureoles y el Presidente Municipal, Ing. Alfonso Martínez.
El Papa Francisco recorrerá en el Papamóvil 16 kilómetros desde su residencia en la Nunciatura Apostólica hasta el Santuario del Tepeyac y 16 de vuelta.
El 13 de febrero por la tarde, el Papa Francisco llegará al Santuario del Tepeyac para celebrar su primera Misa en México, y poner en manos de la Virgen el Jubileo de la Misericordia, como él mismo lo expresó el pasado 12 de diciembre.