MÉXICO, DF, 24 de abril de 2014.- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), a jefa delegacional por Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, recibió la presea Ricardo Flores Magón, de manos del presidente del Club Primera Plana, Raúl Gómez.

“Una persona como Xóchitl Gálvez nada de lo que tiene le ha sido otorgado de manera gratuita. Todo ha sido una vida de lucha, para mí impresionante, si tuviéramos 100 mujeres como Xóchitl no tendríamos a los partidos políticos ni a los funcionarios que tenemos ahora”, dijo Gómez.

Ante periodistas integrantes del club, recordó que la presea se instituyó en homenaje al mártir del periodismo mexicano, Ricardo Flores Magón, y que se entrega a personajes comprometidos con la libertad de prensa y de expresión, como es la ex candidata del PAN a la gubernatura de Hidalgo.

Gómez mencionó la trayectoria de la ex comisionada de Atención a Pueblos Indígenas, cargo en el que en ocasiones debió poner de su bolsillo para apoyar programas que el entonces presidente Vicente Fox no apoyaba en su totalidad.

“Llega [Felipe] Calderón y le quiere recortar más el presupuesto, Xóchitl no estuvo de acuerdo y toma la decisión muy digna de retirarse en ese momento”, dijo el presidente del Club.

“Xóchitl es un ejemplo de vida. Es una persona que sin duda será la próxima delegada en Miguel Hidalgo”, pronosticó.

En su participación la candidata prometió hacer de la delegación Miguel Hidalgo la más “tecnológica” y que todos sus habitantes tengan acceso a Internet.

Asimismo, prometió mejorar los servicios públicos, la educación y crear el programa La Impulsora para dar capacitación laboral.

“Básicamente me comprometo a que se hable de la Miguel Hidalgo y se diga ‘¡ay wey!’”, concluyó.