MÉXICO, DF, 24 de Abril de 2015.- A cuatro días de ponerse en marcha la plataforma “YodecidoDF”, impulsado por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) un total de 360 aspirantes a un cargo de elección popular en la capital del país, han acudido a las instalaciones de este organismo para solicitar su clave de ingreso, y colocar dentro de éste, información general que desean hacer pública.

De un total de 419 aspirantes a delegados y diputados locales en el Distrito Federal (122 candidatos a delegados y 297 para una diputación local) han acudido hasta el momento 360 contendientes, informó el IEDF.

De éstos 360 candidatos a un puesto de elección popular: 95, pertenecen al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Del Partido Acción Nacional (PAN) son 96 los que han solicitado su clave de acceso. De la Revolución Democrática (PRD), nueve la han solicitado. Del Partido Nueva Alianza, 67. De Encuentro Social, 79. Del Partido Humanista, 11; así como tres contendientes más independientes.

Este sitio en Internet tiene como propósito ser una herramienta de ayuda para la ciudadanía, a fin de conocer las trayectorias de cada uno de los contendientes. Por lo tanto, dentro de esta página se encontrará información relacionada a: declaraciones patrimoniales, declaración de impuestos, y declaración de intereses, lo que abonará a que la población tome una decisión mucho más informada el próximo 7 de junio.

El IEDF señaló que en YoDecidoDF, los candidatos(as) podrán informar a la ciudadanía quiénes son, cuáles son sus propuestas, trayectoria, perfiles en redes sociales, lo que harán y cómo lo conseguirán”.

Se remarcó que ésta además de ser una plataforma accesible, “no está hecha de manera improvisada, sino que es resultado de un trabajo bien planeado que garantiza, en todo momento, que la información contenida está cuidada y bien resguardada” por ese organismo independiente.

Por lo anterior, se reiteró su llamado a candidatas y candidatos para que acudan a la sede central de sus oficinas “a solicitar su Clave de ingreso al sistema y Guía de acceso y llenado de información para la plataforma YodecidoDF, lo cual no toma más de 15 minutos y, de esta manera, registrar su información en el sitio desde el lugar en donde se encuentren”.

Dentro del proyecto interinstitucional: YoDecidoDF, están incluidos los portales: piensoluegovoto.mx desarrollado por el COLMEX, así como el: Observatorio Electoral 2.0, concebido por el IIJ de la UNAM. Ambos portales también ofrecerán información sobre los contendientes a un cargo de elección popular en el DF.