MÉXICO, DF, 4 de mayo de 2015.- La operación de Pemex cayó 73.3 por ciento en el primer trimestre de 2015 debido a la caída en los precios del petróleo, sin embargo, aún falta ver el efecto de un recorte presupuestal de 100 mil millones de pesos, el cual está planeado para entrar en vigor durante el segundo semestre de este año, reveló Gustavo Hernández García, director general de Exploración y Producción, publica el portal del periódico El Financiero.

“El recorte que estamos haciendo en PEP es para que se note en el segundo semestre de lo que le corresponde a Petróleos Mexicanos, ya en la parte de recursos humanos anunciamos que no se van a utilizar plazas. No podíamos venir con un nivel y cortarlo en enero”, añadió.

En el marco de la Offshore Technology Conference (OTC) 2015 afirmó que aunque los contratos con proveedores de servicios no han sido cancelados sí se han diferido diversos proyectos de construcción de infraestructura que se tenían planeados.

“Lo que hicimos es desfasar construcción de obra, construcción de infraestructura de ductos que no asignamos directamente, sino que nos estamos esperando para realizar el proceso licitatoria principalmente”.

Aquí, más información: http://www.elfinanciero.com.mx/economia/recorte-presupuestal-se-notara-en-el-segundo-semestre-del-ano-pemex.html