Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo de 2016.- Elementos de la Policía Federal, dependientes de la Comisión Nacional de Seguridad, recuperaron un cargamento de aproximadamente 45 toneladas de acero, transportadas en un semirremolque, tipo plataforma, acoplado a un tractocamión, en carretera de Querétaro, con resultado de una persona detenida.
La corporación fue alertada a través de la central de radio de la Policía Federal del robo del material, por medio de la violencia, cuando las unidades transitaban a la altura del kilómetro 186 + 000 de la Carretera (57D) México- Piedras Negras, tramo San Gil-Palo Alto.
Con apoyo del sistema satelital integrado a la unidad, pudo ser localizada en el kilómetro 191 + 000 de la misma carretera, con dirección a la ciudad de Querétaro, motivo por el cual fue implementado un operativo de búsqueda y localización, que derivó en la ubicación de dicha unidad cuando transitaba en la avenida 5 de Febrero, colonia La Montaña, municipio de El Marqués.
Mediante señales audibles y altoparlante, se le marcó el alto al conductor, quien hizo caso omiso, pero fue detenido metros adelante.
En ese lugar, fue asegurado el operador, quien no pudo acreditar la propiedad ni procedencia del vehículo, así como de la carga. Manifestó que tenía como destino final el estado de San Luis Potosí.
Ante estos hechos, los vehículos, la carga y el detenido fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro para continuar con las investigaciones del caso.