CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo de 2016.- Luego de que el Fondo Monetario Internacional anunciara que las naciones deben iniciar una estructuración en sus economías, México se adelantó y con la actual aplicación de las reformas, el país está preparado para cualquier adversidad, aseguró el Presidente Enrique Peña Nieto.

“México se adelantó, mientras otras naciones inician un diagnóstico, en México ya se aplican estas reformas”, puntualizó.

Al encabezar la 24 Reunión Plenaria de Consejeros 2016 Banamex, el mandatario federal destacó los resultados en cada una de las reformas estructurales de su administración.

Dijo que de seis de estas estructuras promueven la competitividad y el crecimiento económico.

Destacó que el empleo formal sigue a la alza, al completarse en los primeros tres años de su gobierno, mil 892 mil puestos formales.

El Presidente aseguró que pese a los beneficios en los diferentes sectores con la puesta en marcha de las reformas, su gobierno mantendrá la transformación del país, como parte de su compromiso.

Se mantiene inflación baja

Peña Nieto señaló que en enero se elevó el crédito gracias a la reforma financiera y entre 2013 y 2015 la tasa de interés se redujo en 8.6 puntos porcentuales.

Destacó además que la inversión en México suma los 100 mil millones de pesos.