CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo de 2016.- José Narro Robles recibió la medalla Félix Fulgencio Palavicini, en reconocimiento a su aportación a la cultura y educación de México.

El titular de la Secretaría de Salud recibió en la sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes el reconocimiento de manos del presidente del Consejo de Administración del periódico El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz.

"Estos son tiempos para concentrar los esfuerzos en favor de la Nación, de hacer a un lado legítimos intereses personales o de grupo y anteponer los que reclama marcha del país; resulta indispensable aumentar nuestra tolerancia y aprender a vivir en pluralidad", dijo el funcionario federal.

Pidió recuperar el valor de la palabra y el diálogo y recordó que Palavicini estuvo en el Constituyente de 1917 y fue un defensor de la libertad de expresión.

Además reconoció a El Universal por su primer siglo de existencia y por su iniciativa de crear el Día Nacional de la Oratoria.

La entrega se dio precisamente en el Primer Día Nacional de la Oratoria, que se celebrará en México cada primer viernes de marzo.

Narro recibió la medalla con los asistentes de pie que entonaron un par de "Goyas".

Al evento acudió también el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien reconoció a Narro por su desempeño en su anterior cargo, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual rankeó como la mejor de América Latina, destacó.

En el presídium estuvieron los presidentes de las cámaras de diputados y senadores, Jesús Zambrano y Roberto Gil Zuarth, respectivamente, así como el presidente de la Suprema Corte de Justicia  de la Nación, Luis María Aguilar Morales.