CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero de 2016.- Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) implementará planes de manejo con personal especializado en 10 aeropuertos, donde la presencia de fauna es más importante, informó a través de un comunicado.

Actualmente los 18 aeropuertos que conforman la Red ASA cuentan con un Plan de Manejo para el Control de Fauna, elaborado bajo las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), así como del Programa Nacional de Auditoría  Ambiental, al cual ASA se incorporó desde hace más de una década.

En un comunicado de prensa ASA informó que con estas nuevas acciones refrenda su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la fauna silvestre, así como con la seguridad en las operaciones aéreas. Además fomenta una cultura ecológica en beneficio de la sociedad en su red aeroportuaria.

Los aeropuertos donde se han realizado acciones especiales son las terminales aéreas de Campeche, Matamoros, Tepic, Colima, Uruapan, Chetumal y Ciudad Victoria, donde se ha logrado la reubicación exitosa de mamíferos, reptiles y aves, en zonas y áreas naturales protegidas.

El Plan de Manejo para el Control de Fauna que ASA lleva a cabo tiene el objetivo de mitigar riesgos en operaciones aéreas salvaguardando la seguridad de pasajeros, personal aéreo e infraestructura, sin dejar de lado la importancia de conservación de especies.