CERRITOS, San Luis Potosí.- "Trabajaremos de la mano con el gobernador Juan Manuel Carreras López, a quien le daremos todo el apoyo para hacer realidad su política de Prosperemos Juntos", aseguró el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, durante una gira de trabajo por este municipio, donde reiteró que dentro del presupuesto de egresos de la federación se contemplan recursos por más de tres mil millones de pesos a través de todos los programas de Sedesol donde se beneficiarán más de 200 mil familias bajo los apoyos de Prospera.

El funcionario federal dijo estar de acuerdo con la política del mandatario potosino de generación de empleo y que, en coordinación con la Sedesol, busca mejores condiciones de inclusión para la población y menor pobreza, lo que será muy bueno para San Luis Potosí y dará inicio a una nueva relación entre la federación y la entidad.

El titular de Sedesol consideró que “Juan Manuel Carreras López, será un gobernador de época que dejará huella en la historia de San Luis Potosí, lo conozco muy bien, hemos trabajado juntos desde hace muchos años, en varios sectores como el de pensiones, de tenencia de la tierra, de salud y energético”.

Durante la gira de trabajo el mandatario estatal y el funcionario federal clausuraron el "Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología", realizado en el municipio de Cerritos del 6 al 12 de noviembre en las instalaciones del Hospital Rural 41 Dr. Gabriel Padrón Segura. Al respecto, el titular de Sedesol dijo que en San Luis Potosí estuvieron en ese evento los mejores doctores especialistas y enfermaras del mundo, apoyados con la más alta tecnología a nivel global, en un esfuerzo coordinado entre la federación y el Gobierno del Estado para hacer una realidad el acceso a la salud del más alto estándar mundial.

Por su parte, Carreras López destacó que la suma de esfuerzos es invaluable ya que los beneficios de recuperar la vista no pueden ser medibles, por lo que se redoblarán los esfuerzos para ampliar los servicios médicos en todos el estado.

En las jornadas médicas se realizaron 848 valoraciones, que dieron como resultado 277 pacientes atendidos, que en suma representan 533 procedimientos quirúrgicos; en promedio 70 operaciones diarias. Del total, 244 fueron para combatir cataratas entre los habitantes del altiplano potosino.

Para el director el IMSS a nivel nacional, José Antonio González Anaya, las intervenciones quirúrgicas conllevan grandes beneficios, en el caso de Cerritos, cientos de personas beneficiadas del programa IMSS-Prospera recuperarán la vista y al mismo tiempo, sus fuentes de trabajo y mejoran sus niveles de vida.

Efigenia Maldonado Zúñiga, hija de uno de los beneficiados, destacó que el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno permite acceder a oportunidades de salud, que hicieron a su padre recuperar la vista y poder trabajar sus tierras en su municipio natal, Guadalcázar.

Los funcionarios federales y el gobernador, recorrieron las instalaciones de Hospital Rural 41 Dr. Gabriel Padrón Segura, y constataron que alberga mensualmente a 600 personas ofreciéndoles alojamiento durante la atención médica de alto nivel.