Netflix transporta a Macondo con tráiler de Cien años de soledad
MÉXICO, DF., 7 de septiembre de 2015.- Este lunes se inauguró la exposición fotográfica Sismos de 1985 en la memoria de México, en las Galerías Abiertas de las rejas del Bosque de Chapultepec, como parte del 30 aniversario del terremoto que sacudió a México hace tres décadas.
La muestra tiene por objeto crear conciencia sobre las capacidades de autoprotección, prevención y respuesta que debemos tener los mexicanos ante la presencia de desastres, dijo el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa.
“Incrementar, perfeccionar y compartir nuestras experiencias y estar mejor preparados, permitirá una mayor protección y una mejor resiliencia en beneficio de la población, alcanzando con ello, una de las prioridades del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de salvaguardar la vida y el patrimonio de los mexicanos”, puntualizó Puente Espinosa.
Se trata de un acervo de 86 imágenes que muestran la coordinación que hubo entre la sociedad civil y el gobierno para enfrentar el desastre. La exposición podrá ser visitada durante todo el mes de septiembre.
La muestra fotográfica está conformada con imágenes del Centro Nacional de Prevención de Desastres, el Archivo General de la Nación, la Cruz Roja Mexicana, la Organización Panamericana de la Salud, la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal, así como del periódico El Universal y la empresa Ericsson. En el montaje de la exposición también participaron el fotógrafo Seiji Shinojara y el curador de esta exposición, Armando Cristeto Patiño.