Barcelona 5aborea goleada en Copa del Rey
FOXBORO, Massachusetts, 10 de enero 2014.- La última vez que Patriotas de Nueva Inglaterra y Cuervos de Baltimore se enfrentaron en postemporada, hace dos años en este mismo escenario, Gillette Stadium, los visitantes se llevaron, contra todo pronóstico, la victoria. Hoy, los de casa vinieron de atrás de diferencias de 14 puntos en dos ocasiones y con un Tom Brady de récord pasaron a la final de la AFC por cuarta ocasión consecutiva, al derrotarlos 31-27, con un emocionante final..
Desde el inicio del encuentro los visitantes dominaron y se pusieron rápidamente 14-0 en el primer cuarto. Sin embargo los Pats nunca dejaron de remar contra corriente y para el tercer cuarto empataron para, a la postre, ponerse en ventaja y ya no dejarla ir.
Con 4:40 por disputar en el tercer cuarto, Brady sacó la jugada y con un pase retrasado encontró a Julian Edelman que recordó sus épocas de quarterback y le puso un pase preciso a Dany Amendola quien recorrió en línea recta y se fue directo hasta el TD. Igualada para los Patriotas que volvieron a empatar el marcador por segunda ocasión en el partido.
Con el momento emocional para los Pats vino una intercepción en la primera serie ofensiva de los Cuervos tras el touchdown. Los de Boston no pudieron sacar provecho de esto y tuvieron que despejar.
Ya en el cuarto final, con 10 minutos en el reloj, los Ravens pusieron las hostilidades de nuevo a su favor al convertir un gol de campo y poner el juego 27-24.
Con cinco minutos por jugar Tom Brady encontró a Brandon LaFell en las diagonales para irse por primera vez arriba en el marcador 31-27. Este pase a Brady le significó rebasar a Joe Montana como máximo pasador de touchdowns en postemporada.
Los Ravens se jugaron la temporada, en 4ta y 3 por avanzar, con 2:13 en el reloj. Flacco sacó la jugada y encontró a Owen Daniels en el centro del campo para conseguir el primero y 10 y llegar a la pausa de los dos minutos.
Con 1:40 en el reloj Flacco lanzó a diagonales buscando a Smith pero fue interceptado en las diagonales para acabar con las esperanzas de Baltimore y firmar el pase de los Pats a la final de la Conferencia Americana, donde recibirán a Denver o Indianapolis que juegan este domingo.
Tom Brady terminó el duelo con 33 pases en 50 intentos, con 367 yardas, tres anotaciones y una intercepción. Su principal blanco fue su ala cerrada Rob Gronkowski, quien aportó siete recepciones para 108 yardas y una anotación.
Por Baltimore, Flacco fue al aire en 45 ocasiones de las que conectó en 28, para 292 yardas y cuatro anotaciones, aunque regaló el ovoide en dos. El corredor Justin Forsett brilló por tierra pues recorrió 129 yardas en 24 acarreos.