Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
MÉXICO, DF, 6 de octubre de 2014.-Mientras en la Asamblea General Politécnica la opinión generalizada es que la respuesta del Gobierno Federal a su pliego petitorio no es satisfactoria y los representantes que la componen trabajan en una contrapropuesta «punto por punto», en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) los secretarios y funcionarios administrativos «trabajan en sus respectivas áreas con la idea de preparar el acta de entrega recepción en el momento en que se designe al director (a)».
Fuentes de esa casa de estudios señalaron a Quadratín México que luego de la renuncia de la directora general, Yoloxóchitl Bustamante Díez, y la del secretario general, Fernando Arellano, el pasado fin de semana, el secretario académico, Daffny Rosado, funge como encargado de despacho y que todos los secretarios «están al frente de sus respectivas unidades, trabajando de manera normal».
Cabe señalar que ninguna ley o reglamento interno de la institución señala un plazo perentorio para la designación de una persona en la Dirección General.
En tanto, en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (en el Casco de Santo Tomás) se lleva a cabo desde este mediodía la asamblea general para discutir la contrapropuesta que se entregará al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el formato en que se hará.
En entrevista, Donovan Garrido, estudiante de la ESIA Zacantenco, informó que los representantes de las 44 escuelas del IPN ahí reunidos analizan el documento entregado por Osorio Chong el pasado viernes, el cual «dejó muchos puntos abiertos y, como se dice coloquialmente, nos dijo que sí pero no cuándo ni cómo ni quiénes», por lo que trabajan en «una contrapropuesta con el trabajo que el señor no fue capaz de realizar».
Pasadas las nueve de la noche, iniciaban apenas la discusión del punto número dos de un pliego petitorio compuesto por diez demandas.
Una vez terminado el análisis, definirán la fecha de entrega, que podría ser esta misma semana.
A poco más de una semana de que iniciaron los paros varias escuelas ya discuten la posibilidad de regresar a las aulas, como la Upiita y las escuelas superiores de Física y Matemáticas (ESFM), de Medicina (ESM) y de Contaduría y Administración (ESCA).