![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/04/Sesión-del-Instituto-Nacional-Electoral-INE-Miércoles10Abril2019-FOTO-LEO-CASAS-QUADRATÍN-2-107x70.jpg)
Pospone INE presentación de informe sobre candidaturas a elección del PJ
MÉXICO, DF, 25 de enero de 2015.- El precandidato a la jefatura delegacional de Benito Juárez, apoyado por el Partido Verde Ecologista de México, Xiuh Tenorio, lanzó un reto al actual titular de la demarcación, Jorge Romero, para transparentar su situación patrimonial.
Durante una conferencia de prensa, Tenorio urgió al panista a esclarecer sus bienes patrimoniales, así como a algunos de sus colaboradores de la delegación ante los rumores de corrupción sobre estos hechos.
“Lanzo un reto a Jorge Romero para que haga pública su relación patrimonial y los esclarezca lo más pronto posible esta semana, lo mejor que puede hacer el delegado es que lo haga lo más transparente.
“También para Emilio Martínez Morales, director general de administración de la delegación Benito Juárez, de quien se presume es el presta nombres de Jorge Romero, así como Christian Von Roerich y Federico Döring, todos ellos del PAN que buscan quedarse con la delegación”, dijo.
Aseguró que los panistas que están directamente vinculados con Romero buscarán retener a como dé lugar la demarcación.
En la presentación de su declaración patrimonial, el ex funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob), recalcó que no buscará enriquecerse en caso de llegar a la jefatura delegacional.
Agregó que cuenta con un departamento en la colonia Narvarte, con un valor de 2.9 millones de pesos, una camioneta Grand Cherokee para uso particular, obras de arte y una cuenta de ahorro de medio millón de pesos.
Dinorah está confundida
Sobre las acusaciones directas que recibió de la diputada Dinorah Pizano, sobre que busca aprovecharse de ser candidato externo para usar al PRD como puente político hacia las oficinas de Benito Juárez, Xiuh Tenorio aseguró que solamente aprovecha una candidatura común para alcanzarlo.
“Lo que le respondo a la diputada es que se fije en la cláusula del partido para que vea que no es arribismo de mi parte, solamente busco el apoyo de los concejales para representar al PRD.
“Está confundida, lo que pasa es que no descarto al PRD para que me brinde la posibilidad de competir, para que vayamos por una candidatura común”, comentó.
Acusó que la corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), liderada por René Bejarano, es el tope para que puede unirse a una posible precandidatura.
“Es lógico que Pizano está con IDN y por ende simpatiza con Bejarano, aquí lo que pasa es que no quieren quedarse fuera y poner a su gente”, concluyó acompañado del senador Zoe Robledo.