Localizan 2 asesinados con huellas de tortura, al sur de Culiacán
CUAUTLA, Mor., 26 de septiembre de 2014.- Transportistas de la región oriente iniciaron operativos contra el pirataje ante la ineficacia de la Secretaría de Movilidad y Transporte en vigilar la circulación de unidades sin permisos, así lo establecieron los dirigentes de la Ruta 6 quienes se dijeron “hartos” ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.
Desde primeras horas de este día, retuvieron a 8 unidades de la Ruta 85 hasta que personal de la dependencia estatal acudiera a infraccionar a los operadores.
“La gente está cansada de la ineficiencia de las autoridades, se llegó a esta opción de hacer justicia por propia mano. Ya es hora de que los transportistas de Cuautla hagamos el trabajo que las autoridades no están realizando”, estableció Lorenzo Tenango Ramos, presidente de la Secretaría de Transportes de la Colonia Cuahutémoc Ruta 6.
Los dirigentes de las cinco agrupaciones de la ruta, y operadores de la Ruta 1 y 15 retuvieron una a una las unidades de la Ruta 85 que brinda servicio desde la estación Candelaria, en el Distrito Federal (DF), hasta el municipio de Cuautla, de manera pacífica.
Sin afectar la circulación vial ni agredir a los operadores, los transportistas de la región oriente bloquearon con valla humana el paso de las unidades desde la entrada norte de la ciudad.
Camerino Mendoza Zaragoza, dirigente de la Ruta 15 que brinda servicio al municipio de Atlatlahucan, declaró que se ven gravemente perjudicados por la 85 y es que esta localidad limita con el Estado de México, y en el trayecto, la unidad proveniente del DF realiza ascensos afectando la economía de los 46 transportistas de la Ruta 15, 126 transportistas de la 6 y 81 de la 1 de la región oriente del estado.
Al lugar, llegó el delegado de la Secretaría de Movilidad y Transportes en esta zona, Martín Juárez Ansalto, quien admitió la irregularidad que cometen las unidades de la Ruta 85 por lo que fueron sancionados por carecer de permisos de circulación.