
Muere el químico de Iztacalco ligado a feminicidios; tenía audiencia
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo de 2016.- A casi ocho meses de concluir la administración del presidente Barack Obama, la nueva embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, llegará este jueves al país con retraso, luego de un cambio de última hora en el itinerario de vuelo.
La representación diplomática de la embajadora ratificada por el Senado estadounidense el pasado 28 de abril informó a Quadratín México que se tiene previsto que el arribo del vuelo, desde Washington con conexión en Houston, podría rozar hasta las 15 horas de la tarde.
Anteriormente se anunció la llegada de Jacobson, de 56 años de edad, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) alrededor de las 13 horas, donde dará un mensaje a los medios de comunicación en el Salón de Usos Múltiples.
Barack Obama la nominó como embajadora en México en junio de 2015, meses después, el Comité de Relaciones Exteriores dio luz verde para representar al país en suelo mexicano.
Su confirmación había permanecido en espera por la oposición del senador republicano Marco Rubio, de origen cubanoestadounidense, quien impuso un bloqueo a la nominación de la funcionaria, a cambio de que el gobierno extendiera sus sanciones contra Venezuela.
En su calidad de secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson fue la responsable del restablecimiento de las relaciones entre la delegación estadounidense con Cuba.