MÉXICO DF, 13 de febrero de 2015.- Este viernes el Instituto Nacional Electoral notificó la rescisión del contrato del consorcio encabezado por SCYTL México, empresa contratada en 2014 para revisar los gastos e ingresos de los partidos políticos y candidatos en el proceso electoral de este año, así lo determinó en el marco de la reunión del INE con las dirigencias de nueve partidos políticos.

La determinación se tomó luego que el consorcio incumpliera la entrega del primer módulo de contabilidad en línea que debió ser facilitado el 19 de enero pasado, cuando se dio a conocer que iniciaría el procedimiento de rescisión del contrato INE/SERV/024/2014, firmado el 30 de septiembre de 2014.

Sin embargo pese a esta determinación se aclaró que pese a la determinación no se imposibilita al organismo para llevar a cabo la fiscalización oportunamente y conforme lo mandata la ley.

Previamente el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, detalló que a fin de solventar el proceso de fiscalización del proceso electoral en curso se cuenta con el apoyo de expertos en desarrollo de herramientas informáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).