Avanza IPN en desarrollo de vacunas experimentales y vectores virales
MÉXICO, DF, 30, de septiembre de 2015.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, prometió a los senadores que la institución a su cargo estará abierta al escrutinio del Congreso, a escucharlos y a llevar a cabo un diálogo franco con los legisladores a favor de la educación.
“Quiero tener un diálogo muy cercano y franco con el Congreso de la Unión y el Senado, ofrecerles ser un secretario muy cercano, abierto a lo que tengan que decir, abierto a sus propuestas, a corregir lo que haya que corregir, que también lo puedan escuchar y que puedan dar sus puntos de vista y abierto al escrutinio del Congreso”, apuntó Nuño Mayer.
Durante su comparecencia por la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal, el titular de la SEP, detalló se dividirá al país en cinco regiones estratégicas para trabajar en coordinación con los gobiernos estatales en la implementación de la reforma educativa.
“He propuesto a los gobernadores que dividamos al país en cinco regiones educativas para que podamos trabajar de manera más cercana para enfrentar desafíos de manera regional en las particularidades de cada zona”, explicó el funcionario federal al Pleno del Senado.
Apenas unos minutos después de que el funcionario federal concluyera su intervención y mientras el coordinador del PT, Manuel Bartlett hacía uso de la tribuna, la alarma sísmica que alertaba de un movimiento telúrico de 5.6 grados escala de Richter obligó a legisladores y personal de la Cámara Alta a desalojar el inmueble, conducidos hacia Paseo de la Reforma por personal de Protección Civil.
No fue sino hasta pasadas las 13:10 horas cuando se reanudó la comparecencia del funcionario.