Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF., 28 de octubre de 2015.- Los representantes de los concesionarios de transporte público, Jesús Padilla Zenteno y Martha Patiño Gutiérrez, se comprometieron con representantes de la empresa británica Alexander Dennis, para adquirir la flota para la Línea 7 del Metrobús, que circulará sobre Paseo de la Reforma y está próxima a ser puesta en marcha.
El compromiso abarca la adquisición de 90 unidades de dos pisos, con tecnología Euro 6 y amigables con el medio ambiente, y serán las primeras en su tipo en América Latina, de acuerdo con un boletín de la Secretaría de Movilidad (Semovi).
A dichas características se agrega que las unidades tendrán acceso para personas con discapacidad, y la posibilidad de que el 65 por ciento de pasajeros vayan sentados.
El compromiso fue atestiguado por el Secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, el Ministro de Comercio e Inversión del Reino Unido, Lord Francis Maude of Horsham, el Embajador de ese país en México, Duncan Taylor, y el director General de Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera.
La Línea 7 de Metrobús contempla un recorrido de 15 kilómetros, con un trayecto que iniciará en Indios Verdes y concluirá en Periférico y Reforma; se estima que transportará a más de 100 mil pasajeros diariamente.